Este blog surge como trabajo del Máster Universitario de Tratamiento Educativo de la Diversidad que se desarrolla
en la UNED, tiene como finalidad ofrecer recursos convencionales y tecnológicos al profesorado que trabaja con alumn@s con discapacidad motórica.

lunes, 20 de febrero de 2012

3.3. PROGRAMA DE LECTO-ESCRITURA PARA MOTÓRICOS DE MIGUEL ARAGÜEZ

Este programa presenta imágenes y sonidos para que, mediante saltos de página y el uso de un pulsador, el alumno con discapacidad motora relacione la imagen con las palabras correspondientes y se propicie la adquisición de la lecto-escritura.
De esta manera se persiguen los siguientes objetivos:
                      
• Proporcionar a los alumnos afectados de movimiento un sistema para la iniciación en las tareas de lecto-escritura haciendo uso de sus fortalezas motoras (soplar, mover un dedo, etc.).
• Proporcionar a los maestros de educación especial una herramienta para la realización de tareas de lecto-escritura.
• Ejercitar el reconocimiento de imágenes así como la asociación entre imagen y palabra.


FUENTE: http://tecnologiasapoyosujetosnee.blogspot.com/2010/12/herramientas-de-accesibilidad-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario