Este blog surge como trabajo del Máster Universitario de Tratamiento Educativo de la Diversidad que se desarrolla
en la UNED, tiene como finalidad ofrecer recursos convencionales y tecnológicos al profesorado que trabaja con alumn@s con discapacidad motórica.

lunes, 20 de febrero de 2012

3.3. TECLADO VIRTUAL VIRTUALKEYBOARD

VirtualKeyboard es un teclado virtual que predice la siguiente palabra, aprende del usuario y es capaz de ahorrar hasta un 40% de las pulsaciones necesarias para escribir un texto.
El objetivo de este proyecto es permitir la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor en pantalla (ratón, joystick, touchpad) Pensado para personas con movilidad reducida o problemas en la utilización de teclados convencionales, el VirtualKeyboard se integra perfectamente con el HeadMouse

VirtualKeyboard utiliza algoritmos que aprenden del modo de escribir del usuario mejorando exponencialmente su tasa de acierto. VirtualKeyboard cuenta con funciones de predicción de palabras cuyos algoritmos aprenden del modo de escribir del usuario y mejoran exponencialmente sus tasas de acierto. Las pruebas realizadas escribiendo textos literarios de entre 15.000 y 20.000 palabras demuestran un ahorro de hasta un 40% en las pulsaciones de teclas necesarias para escribirlo, alrededor de 7.000 palabras menos.
De uso intuitivo, no requiere formación previa. El teclado virtual funciona como una aplicación en pantalla optimizada para ser utilizada por personas con discapacidad motriz.
Así, se ha desarrollado un teclado virtual que ofrece 5 diccionarios que incorporan las palabras más comunes en 4 idiomas: castellano, inglés, francés e italiano. Mediante mecanismos de aprendizaje automático el sistema aprende nuevas palabras y es capaz de adaptarse al estilo de escritura del usuario optimizando la predicción de palabras a utilizar en diferentes contextos: escritura de correos electrónicos, escritura técnica, literaria etc.


FUENTE: http://www.tecnologiasaccesibles.com/es/virtual_keyboard.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario